Banner

Nueva acusación contra candidato panista

+ Está en una lista de empresas que no pagaron impuestos por más de 700 MDP HERMOSILLO, Son., 26 de abril de 2015.- La posible condonación ilícita e inequitativa contra todos los contribuyentes de Sonora por parte del Gobierno estatal, fue expuesta en un diario nacional y de inmediato hubo reacción airada principalmente de aquellos que toman parte en la lucha electoral contra el panismo.

Pero el hecho “amerita una profunda investigación sin precedentes por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización”, advirtió Samuel Moreno Terán, coordinador parlamentario del PRI y anunció que los diputados de su bancada y del Partido Verde Ecologista solicitarán al ISAF se investiguen los hechos publicados en su edición dominical por ese diario de circulación nacional.

Los legisladores del PRI-PVEM puntualizaron que se trata de un posible caso de condonación fiscal ilícito para favorecer a un grupo de personas por una suma millonaria que afecta severamente la economía de los sonorenses, lo cual calificaron de “muy alarmante para las finanzas estatales”.

Periódico Reforma publicó este domingo que el Gobernador Guillermo Padrés condonó la deuda fiscal a 41 empresas, provocando con esto un daño al erario por 708 millones de pesos.

Se demuestra pacto de impunidad

Hermosillo, Son., 26 de abril del 2015.- La información revelada por el periódico Reforma demuestra que existe un pacto de impunidad entre Guillermo Padrés y su candidato Javier Gándara Magaña, señalaron diputadas federales priístas, quienes anunciaron procedimientos en la Cámara de Diputados contra ambos.

Las legisladores federales Lourdes Quiñones, de Durango; Paquis Corrales, de Sinaloa; y Patricia Araujo, de Tamaulipas; mostraron su indignación “por el robo que sufrieron los sonorenses” al perdonar el gobernador 708 millones de pesos en pagos de impuestos al candidato Javier Gándara, a él mismo, a sus familiares y a amigos cercanos.

Señalaron que en la Cámara de Diputados se propondrá un punto de acuerdo a través Comisión de Hacienda y de Vigilancia, para que sea investigado cuanto antes este acto de corrupción y tráfico de influencias de las que fueron víctimas los sonorenses. Gándara Magaña habría sido beneficiado con un “perdón” por más de 14 millones de pesos.

Comentaron que en este punto de acuerdo solicitarán que la Secretaría de Hacienda y principalmente el SAT, investiguen y revelen cómo esos impuestos desaparecieron y quitaron la oportunidad de que los sonorenses tengan mayor oportunidades de crecimiento.

El grupo de legisladores también anunció una indagación de la campaña del candidato por el PAN Javier Gándara Magaña, para determinar un presunto plagio en sus campañas publicitarias.