Banner

Cero tolerancia a espionaje telefónico

+ Propone Claudia Pavlovich 10 puntos para lograr ciudades tranquilas         HERMOSILLO, Son., 22 de Abril de 2015.- Al advertir que en su Gobierno habrá cero tolerancia al espionaje telefónico, la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que la seguridad pública no es un asunto de mano dura, sino de autoridad, y manos firmes y honestas.

Al dar a conocer los compromisos ante los Observadores Ciudadanos para garantizar Ciudades Tranquilas y Hogares Seguros, la candidata a la gubernatura dijo enfática que todos los recursos de este rubro serán para la seguridad de las familias y no para espiar a personas que difieran de su propuesta.

“Siempre seré respetuosa de la ley, de la privacidad y de los derechos humanos de los sonorenses, así es como he sido educada y siempre haré lo que la ley corresponde y respetaré los derechos humanos y la privacidad de los demás, aunque piensen distinto a mí”, aseveró.

Claudia Pavlovich explicó que como parte de su propuesta en este rubro, implementará los botones de alarma en los hogares y oficinas y dotará de equipo tecnológico de vanguardia para combatir el delito, como la Agencia de Seguridad e Inteligencia C5, para lograr una plena y eficiente coordinación de todas las dependencias de seguridad ciudadana.

Así también Contra la Delincuencia, con Todo el Peso de la Ley y del Estado, “no nos va a temblar la mano a la hora de proteger la integridad física y los bienes patrimoniales de los sonorenses”, manifestó, al indicar que se incrementarán las penas contra los delitos de alto impacto del patrimonio familiar.

La candidata por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, agregó que incentivará la participación ciudadana en las políticas de prevención, así como el acelerar la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otras acciones.

Previo a este evento, Claudia Pavlovich se reunió en el Congreso del Estado con los diputados locales del PRI y Verde Ecologista, para solicitar que Sonora sea el primer estado en aprobar la ley anticorrupción, al ser una gran demanda social.

Recibida por el coordinador de los diputados príistas, Samuel Moreno Terán, la candidata a la gubernatura pidió dar muestra de la voluntad política para poner a Sonora en la vanguardia, ya que se dará facultad a la función pública al darle elementos para fiscalizar las participaciones federales y la aplicación de los recursos públicos.

10 Compromisos y Observadores: Ciudades Tranquilas Hogares Seguros

Laboratorio Estatal Contra el Crimen,  Lic. Yajaira Alejandra Chávez Miranda

Agencia de Seguridad e Inteligencia C5, Lic. Jesús Villegas Gastélum

Red de Alarmas Vecinales y Videolvigilancia en las Colonias, Lic. María del Carmen Salazar López

Universidad Estatal Contra el Crimen, Dr. Luis Enrique Mercado Rodríguez

Recuperar el Liderazgo Nacional en Materia de Seguridad, Daniel Bayliss Bernal

Sistema de Denuncia Anónima de Delitos Vía Internet, Ing. Rodolfo Enríquez Rascón

Patrullas Supervisadas con Cámara Testigo y Georeferencia, Lic. Jorge Alberto Izaguirre Borbón

Acelerar la Implantación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Mtro. Jorge Aldrete Vázquez

Por una Cultura Social de Prevención Contra el Delito, Lic. Obett Osvaldo Téllez Daniel

Contra la Delincuencia Todo el Peso de la Ley del Estado, Jesús Valencia Mujía