Banner

Busca Pavlovich alianza ciudadana

+ Con ella intentará acabar con violencia e impunidad

HERMOSILLO, Son., 20 de Abril de 2015.- La tranquilidad de las familias sonorenses es prioritaria, subrayó la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, al reunirse con integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, donde indicó que impulsará una alianza con la sociedad para erradicar la impunidad y garantizar la seguridad.

Durante el encuentro con el grupo formado desde hace más de 20 años, la candidata por la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich Arellano, destacó que se requiere la participación de la sociedad para implementar acciones precisas para acabar con la impunidad y disminuir el índice delictivo, así como el manejo transparente y eficiente del gasto público.

Ante integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad de Pública, que preside Juan Carlos Solís, Claudia Pavlovich condenó que en Sonora, por cada 10 delitos, nueve quedan impunes, y que la entidad ocupe el quinto lugar en índices delictivos.

Claudia Pavlovich, candidata a gobernar Sonora por la coalición  que forman PRI-Panal-PVEM, resaltó la necesidad de impulsar incentivos para las corporaciones policiacas, como una propuesta clave que los motive a trabajar por los ciudadanos, además de incrementar los Botones de Alerta en escuelas, comercios y casas, para combatir los robos.

Como parte de los compromisos de este comité, destacaron el fortalecer el trabajo y la coordinación con las nuevas autoridades estatales; apoyar la modificación de la Ley de Seguridad Pública para volver obligatorios los Comités Ciudadanos en los principales municipales.

Así como también, elaborar un plan estratégico de corto, mediano y largo plazo, y apoyarlo con los presupuestos necesarios para Seguridad Pública y Procuración de Justicia y establecer medidas de supervisión ciudadana del gasto.

Al encuentro acudieron, Jesús Valencia Munguía; Abel Manjarrez Alemán; Marco Paz Pellat; José Mazas Isiordia; Silvia Gonzales Flores; Saúl Rojo Valenzuela; Servando Carbajal Ruiz; Francisco Salazar; José Coppel Lúken; Jorge Cons Figueroa; Daniel Bayliss Bernal; Octavio Sánchez y Silvestre Pérez Gonzáles.