Banner

Que el rector haga su trabajo, pide el PT

+ Es él quien debe cabildear presupuesto, dice Moreno Berry

GUAYMAS, Son., 28 de Marzo de 2015.- El candidato al Gobierno de Sonora por el Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry, lamentó la situación por la que atraviesa la Universidad de Sonora año con año en el tema laboral, con el fantasma de la huelga de los sindicatos que cuando estalla afecta a más de 30 mil estudiantes.

De gira en el Puerto de Guaymas, el abanderado del Partido del Trabajo consideró un derecho de los trabajadores emplazar a huelga pero no es papel de ellos salir a las calles para exigir más presupuesto y mejores salarios, esa una tarea y una obligación del Rector Heriberto Grijalva Monteverde, cabildear, gestionar con las autoridades para poder hacerles un buen ofrecimiento salarial a sus trabajadores y evitar los paros y las huelgas en nuestra Alma Mater y que los académicos vivan mejor.

“Consideramos que esta exigencia debería ser una iniciativa voluntaria de Rectoría ofrecérselos, y el trabajo del Rector, que no es ningún trabajo común y corriente, debería ser el cabildero. O realizar un buen cabildeo con el Gobernador para que lo doten de los suficientes recursos para que solucionar los problemas laborales y que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades estudiantiles”.

Dijo que no hay razón para que se le niegue presupuesto a las universidades públicas ni el apoyo a las privadas porque ambas apoyan al desarrollo del estado y son los espacios para formar a los nuevos profesionistas que le van a dar mayor solidez y crecimiento al desarrollo de un estado y a consolidar su potencial.

Lamentó que por falta de presupuesto la Universidad de Sonora tenga que cerrar espacios y que al mismo tiempo surjan las universidades privadas, lo que da la impresión de que le quitan espacios a la educación pública para fortalecer el negocio de las universidades privadas.

“Esperemos lleguen acuerdos y evitar huelga”, señaló.