Banner

Atestigua presidente del Congreso cambio de mando

GUAYMAS, Son; a 21 de enero de 2015.- El presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, diputado Abraham Montijo Cervantes, atestiguó junto a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado el acto de  entrega-recepción de mando de armas de la Cuarta Región Naval en esta localidad.

El diputado Montijo Cervantes acudió a las instalaciones del 8o. Batallón de Infantería de Marina, donde el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Rafael Ojeda Durán, recibió el mando por parte del Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Armando García Rodríguez, Oficial Mayor de Marina, en representación del Almirante Secretario de Marina.

Ojeda Durán releva en el mando de la Cuarta Región Naval al Vicealmirante de Aeronáutica Naval Piloto Aviador  Diplomado de Estado Mayor, José Jesús Terrazas Olvera.

El presidente del Congreso local citó el acuerdo de la Secretaría de Marina-Armada de México que señala “la reorganización responde al principio básico de centralización de mando y descentralización en la ejecución, con el fin de eficientar la planeación y conducción de las operaciones y presentar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles para atender con eficacia la problemática particular de las diversas zonas marinas del país”.

A este acto asistieron autoridades navales, militares y de distintos niveles de gobierno.