Banner

Protesta nueva presidenta del ITIES

HERMOSILLO, Son., 21 de Diciembre de 2014.- En sencilla ceremonia tomó protesta como nueva presidenta del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, Martha Arely López Navarro, quien ocupará el cargo por dos años, entre este 19 de diciembre de 2014 y la misma fecha del año 2016.

Luego de haber sido electa en sesión de Pleno del ITIES el pasado miércoles 17 de este mismo mes, López Navarro asumió oficialmente el nombramiento sólo ante su compañero vocal Francisco Cuevas Sáenz, quien hasta este día fungiera como presidente del mismo organismo autónomo.

Acompañaron también a la presidenta los directores y empleados del Instituto, quienes se comprometieron con el proyecto de López Navarro en el sentido de dar una renovada visión a la transparencia en Sonora.

Inmediatamente después del acto protocolario, la presidenta del ITIES se reunión con el equipo de trabajo para planear lo que serán los dos primeros grandes eventos de promoción de la cultura de la transparencia, a realizarse en enero próximo, por lo que –dijo– “en estos días estaremos trabajando en la planeación y organización de dichas actividades”.

Adelantó que una de ellas será con motivo del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, “un tema que nos interesa mucho difundir, sobre todo ahora que por igual están obligados a proteger este tipo de información también las empresas y particulares”, puntualizó.