Banner

Van juntos PAN y PRD en 2015

+ PRD “destapa” a Javier Gándara, pero el PAN ataja: no está definido

HERMOSILLO, Son., 23 de noviembre 2014.- Acción Nacional irá en una coalición total en Sonora con el Partido de la Revolución Democratica en las próximas elecciones de 2015, anunció el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Valencia Durazo, al finalizar la V Sesión del Consejo Estatal.

El máximo órgano de decisión albiazul en la entidad que aprobó por mayoría la propuesta. El líder del panismo destacó que esta alianza con el PRD es con el fin de que con ello gane Sonora y los sonorenses, “reforzando el camino del cambio y el progreso iniciado en 2009”.

Pero también “para evitar el regreso del autoritarismo y que se repita en el Estado un escenario de ingobernabilidad y crisis económica como el que se está registrando a nivel nacional”. Agrega el documento emitido por el dirigente que este paso es una muestra de civilidad política en la cual se hacen a un lado “nuestras legítimas diferencias ideológicas con el fin de privilegiar nuestras coincidencias”.

La coalición total abarca las candidaturas a Gobernador, las 72 alcaldías y los 21 distritos locales, y ambos partidos marcan el inicio de una nueva era de acuerdos y consensos tendientes a construir mayorías legislativas y alianzas de gobierno que privilegien el diálogo y la negociación.

“Reitero, aquí vamos a ver lo que nos une y no lo que nos divide con el fin de llegar a acuerdos, pues estamos conscientes de que tiene mayor peso el trabajar unidos con el fin ejercer  buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas, dar resultados y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos“.

AVALA EL PRD

HERMOSILLO, SON.- El PRD eligió la coalición total con el PAN, después de un intenso debate en el consejo estatal que concluyó con una votación de 66 votos a favor y 30 en contra.

Los diputados Carlos Navarro y Petra Santos estuvieron en total desacuerdo con la estrategia porque “va en contra de los ideales perredistas”, pero José Curiel, presidente de este partido  en sonora, manifestó que ahora el país antepone el bien material a las ideologías.

Respecto al cercano futuro, Curiel señaló que Javier Gándara no es ajeno a su partido ya que en un tiempo lo estuvieron buscando para que fuera aspirante a la gubernatura, por lo que ellos le van a apostar a él en una candidatura ciudadana. Con ello daba pié a considerar quién es “el bueno” en el albiazul”, según el perredismo.

Con esta coalición, el PRD tendrá candidatos en 14 municipios con el apoyo del PAN, a cambio de la candidatura a la gubernatura de Javier Gándara Magaña

ATAJA EL PAN

HERMOSLLO, Son. – El dirigente del PRD, José Guadalupe Curiel, fue atajado por el PAN en su afirmación de que van en alianza con ese partido para apoyar la candidatura de Javier Gándara Magaña a la gubernatura de Sonora.

Juan Valencia salió al paso para aclarar que no se ha definido como cómo quedarán las candidaturas, lo cual rechaza también confirmación al reparto que presuntamente ya se hizo para que ambas siglas tengan mano en la asignación de candidatos en coalición.

Valencia dijo que van por todas las posiciones en juego en Sonora en 2015, pero fue reiterativo al señalar que aún se afinan las condiciones y se darán a conocer cuando se registre el convenio ante la autoridad electoral local.

La militancia será la encargada de elegir al candidato a la gubernatura y en los casos de otros cargos, si es perredista, se respetará el método de elección que el PRD defina.