Banner

Exige exámenes de confianza PT al INE

HERMOSILLO, Son., 12 Noviembre, 2014.- Durante la sesión del Instituto Estatal Electoral la noche de este miércoles, el representante del Partido del Trabajo, Alejandro Moreno Esquer, denunció irregularidades que se han presentado en el órgano electoral, al contratar personal en el rango de dirección, sin revisar los perfiles y currículos de los interesados.

Ante esta situación, el representante del partido, solicitó realizar el examen de control de confianza a todos los funcionarios del IEE debido a los últimos acontecimientos que se presentaron con el hoy ex Director Ejecutivo de la Dirección de Capación y Educación Cívica, Óscar Alejandro Sallard, quien resultó con antecedentes penales, al ser aprehendido por formar parte del crimen organizado.

Asimismo, solicitó la renuncia del Consejero Vladimir Gómez Anduro, ya que fue quien presionó ante el Instituto Estatal Electoral para que Óscar Alejandro Sallard fuera contratado y permitir el ingreso al órgano electoral de una persona vinculada al crimen organizado.

Incluso, el consejero Gómez Anduro, justificó ante los medios de comunicación el nombramiento del ex funcionario y que no había motivos para que presentara su renuncia al órgano electoral ya que todo “había sido un error”, a pesar de que hay testimonios de la autoridad de Estados Unidos de que Óscar Alejandro Sallard fue privado de la libertad por tres meses y salió bajo fianza.

También hay declaraciones del ex funcionario del Instituto Estatal Electoral ante la autoridad de Estados Unidos, donde reconoció que le ofrecieron dos mil dólares para cruzar dicho cargamento de drogas a Estados Unidos.

Por esta situación que priva en el órgano electoral, el Partido del Trabajo también presentará una denuncia en contra de Vladimir Gómez Anduro ante la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación y ante el Instituto Nacional Electoral, para que investigue y se descarte posibles nexos con el crimen organizado ya que fue él quien impulsó al ahora ex funcionario para que fuera contratado en el Instituto Estatal Electoral.

Esta propuesta del PT, fue apoyada por el representante de MORENA, Adolfo Salazar Razo, quien señaló que pues este órgano electoral debe de dar confianza a todos los sonorenses y más cuando vivimos una situación en que el crimen organizado penetra en todas las esferas de gobierno por lo que es prudente se hagan los exámenes de control de confianza al personal.

La Presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala, señaló que la propuesta del representante del PT se tomará en cuenta para su análisis y será sometida a consideración la próxima sesión.