Banner

Harán comparecer a Téllez Leyva

HERMOSILLO, Son., 12 de noviembre de 2014.- Para que dé a conocer la situación que guarda la operación del Centro Ecológico del Estado, los diputados de la LX Legislatura acordaron citar al titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado (CEDES) y turnaron iniciativas a diversas comisiones de dictamen.

Alejandro García Rosas, presidente del Congreso del Estado turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la iniciativa presentada por el  diputado José Abraham Mendívil, que busca regular en la Ley de Participación Ciudadana: el procedimiento para la convocatoria, organización, desarrollo, y declaración de resultados de la consulta popular y promover la participación ciudadana en las consultas públicas.

A nombre propio, dio lectura a la iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona un párrafo al artículo 68 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que establece el derecho a la pensión por jubilación antes de cumplir 35 años de servicio los de sexo masculino y 33 años los del sexo femenino, a derechohabientes con alguna discapacidad. El asunto se turnó a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad.

Rossana Coboj García dio lectura a nombre propio y de las diputadas Guadalupe Gracia Benítez y Karina García,  a la iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona disposiciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que tiene el propósito de crear el “Parlamento de Mujeres”, con el objetivo de brindar en el Congreso del Estado la apertura para promover la cultura de igualdad y equidad de género.

Lo anterior,  a través de acciones que se vinculan con las actividades de los sectores públicos privados y sociales, que atiendan la problemática de la mujer y contra la violencia hacia las mujeres. El tema se turnó a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Asuntos de Equidad y Género en forma unida, a petición de la diputada Hilda Alcira Chang Valenzuela.

El diputado Abraham Montijo Cervantes dio lectura al Acuerdo que resuelve citar a comparecer ante la Comisión de Energía y Medio Ambiente de esta Soberanía al comisionado ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, Oscar René Téllez Leyva, a las 17:00 horas del día miércoles 19 del presente mes.

Será para que brinde una explicación sobre los señalamientos que se realizan continuamente acerca de las condiciones en las que se encuentran los animales que habitan en el Centro Ecológico del Estado ubicado en esta capital.