Banner

Buscan recursos para seguro de desempleo

HERMOSILLO, Son., 21 de octubre de 2014.- El Pleno del Congreso aprobó la iniciativa del diputado Samuel Moreno Terán, de solicitar que en el Presupuesto de Egresos 2015 del Gobierno del Estado se incluyan 30 millones de pesos para poner en operación el Seguro de Desempleo.

El Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado, recordó que esta iniciativa forma parte de la Ley de Fomento al Empleo para el Estado de Sonora, aprobada por unanimidad en el pasado periodo de sesiones.

En la sesión de este martes, Moreno Terán, propuso un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado resuelva exhortar el titular del Poder Ejecutivo del Estado para que en el Presupuesto de Egresos del año 2015 etiquete recursos por 30 millones de pesos para el inicio del programa de desempleo.

Detalló que esta propuesta contempla el seguro de desempleo como un sistema de protección social para las personas desempleadas residentes del Estado de Sonora, cuyo monto ascenderá a 30 días de salario mínimo general  vigente.

“Aquellos empresarios que nos generen los empleos que necesitamos se les pueda incentivar en el impuesto sobre la nómina del 2% que se les cobra. Lo que más necesitamos ahorita es la generación de empleo”, indicó el legislador.

Samuel Moreno consideró que el seguro de desempleo forma parte de las prestaciones de seguridad social, porque ante la pérdida del trabajo, los ciudadanos tienen problemas para hacer frente a las necesidades básicas.

Otro de los objetivos que contempla este seguro, consiste en promover la incorporación de los beneficiarios en el desarrollo de nuevas habilidades que les permitan fortalecer su potencial laboral.