Banner

Auditarán al IEE

HERMOSILLO, Son., 21 de Octubre de 2014.- En la nueva etapa que vive el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), con el ingreso de los nuevos consejeros, encabezado por la Lic. Guadalupe Taddei, se ha determinado realizar una profunda auditoría de los recursos financieros, humanos y materiales con los que cuenta este organismo.

Lo anterior, con la finalidad de dar certeza al inicio de este nuevo período del Instituto, apegados a los valores de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia, objetividad y máxima publicidad.

El Titular del Órgano de Control Interno del IEE, C.P. Martín Ibarra Gallardo, informó que la auditoría la realizará un despacho de contadores certificados, expertos en revisiones gubernamentales, para lo cual se convocará a la brevedad   a diversos expertos en la materia  para que presenten sus propuestas.

Para la nueva integración de consejeros es de vital importancia que se aclare el uso que se le ha dado y se le dará a los recursos, así como el estado actual en el que se recibe la Institución.

El Contador Público, comentó que la confianza es un valor que se otorga partiendo de bases sólidas, de ahí la importancia de la auditoría.

“La instrucción de la Consejera Presidente Lic. Guadalupe Taddei es muy clara y es darle garantía de honestidad y transparencia a la sociedad. Bajo esos mandatos nos encontramos trabajando todas las áreas del Instituto”, puntualizó.