Banner

Mario Luna, preso político de Padrés: PT

HERMOSILLO, Son, 19 de Septiembre de 2014.- El Partido del Trabajo en Sonora manifiesta su respaldo total a Mario Luna Romero, detenido por la Procuraduría General de Justicia por el supuesto de delito de secuestro y que se oponen al Acueducto Independencia, por las afectaciones que este provocará a la comunidad Yaqui.

El Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Jaime Moreno Berry, señaló que el partido en cada uno de los municipios le dará todo el apoyo a los integrantes de los pueblos yaquis en demanda de la liberación de Luna Romero.

Explicó que si bien con las medidas de presión que se han tomado por parte de los Yaquis, al bloquear la carretera, afectan a los sonorenses que necesitan pasar, el Gobierno no les deja otra salida más que ese tipo de acciones donde hacen patente su derecho constitucional a la manifestación pública y pacífica.

Consideramos, reiteró Moreno Berry, que esta es otra cortina más fabricada por el gobierno del estado para distraer la atención del pueblo de Sonora, para que la impunidad que rodea el enriquecimiento del gobernador Guillermo Padrés quede impune.

Basta ya de tratar de tapar el sol con un dedo, exigimos libertad para el preso político Mario Luna, demanda la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo.