Banner

Dinero federal para carreteras de Sonora

HERMOSILLO, son., 6 de Agosto de 2014.- En apoyo a la conservación de carreteras estatales, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, transfiere al Gobierno de Sonora 138.6 millones de pesos.

El Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, indicó que ello pone de manifiesto el interés del Gobierno de la República en mejorar no solo la red carretera federal, sino la que corresponde a la red estatal de caminos y carreteras alimentadoras, mejorando la infraestructura a favor de los sonorenses.

Señaló que los 138.6 millones de pesos se incluyen como parte de un primer convenio que realiza el Gobierno de la Republica con el Gobierno de Sonora, y representa el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto a las necesidades de los sonorenses en materia de infraestructura carretera.

Explicó que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, instruyó la transferencia de los recursos una vez firmado este primer convenio, en el cual se incluyen la ampliación de la modernización de la carretera Esperanza – Hornos, la construcción del entronque San Pedro de la Cueva – Embarcadero, así como conservación y rehabilitación de 35 kilómetros de carreteras estatales en distintos tramos.

Hernández Armenta puntualizó que el gobierno federal analiza propuestas adicionales para respaldar a los sonorenses en materia de infraestructura, por lo cual los recursos que se destinan al estado se podrían incrementar en el programa 2014 de Apoyo a la Construcción y Conservación de Carreteras Estatales.