Banner

El PRI, en condiciones de ganar Sonora

+ Protestan 67 dirigentes de Comités Municipales HERMOSILLO, Son., 5 de Agosto de 2014.- Por razones políticas, numéricas, anímicas y hasta actitudinales, el PRI está en condiciones reales de ganar la gubernatura de Sonora, afirmó el Presidente del tricolor César Camacho, quien convocó a los priistas sonorenses que dirige Alfonso Elías a ir tras el triunfo con determinación y en un clima de unidad.

“Estamos construyendo el triunfo con una buena plataforma política y escuchando a los sonorenses; es la hora de recuperar Sonora para los sonorenses y lo haremos a punta de votos, porque tenemos vocación democrática”, puntualizó.

César Camacho al referirse al Gobierno de Sonora, aseguró que “nosotros no queremos ni necesitamos que nos den ventajas, que nos favorezcan en forma preferente o exclusiva; lo que queremos es que no nos discriminen, que no nos desplacen y que nos atiendan”.

Luego de remarcar que el PRI actuará en apego a la ley, pidió a los priistas sonorenses: “no le dejen pasar ninguna a este gobierno estatal en los temas de la fiscalización, transparencia y rendición de cuentas; vamos a disuadir acciones ilegales, en la medida en que seamos más eficaces”.

Cuentan, aseguró, con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, tanto para planteamientos de orden jurídico como políticos; la bancada del PRI y la dirigencia estatal del PRI no están solas y tenemos que estar más cerca.

Al respecto Elías Serrano expresó: “Coincidimos que Sonora no merece un gobierno incapaz, insensible y que ha abusado de la confianza de la gente, hemos sido la voz de quienes han sido ignorados por un gobierno que les ha fallado a miles y miles de sonorenses en la educación en la salud y en la seguridad, nos ha dado la fuerza pata poner en evidencia los abusos del poder de un gobierno que le ha dado la espalda. El gobierno del PAN no ve, no oye, ni le hace caso a la gente”.

Con una dirigencia estatal que privilegia la democracia y una militancia responsable, se logró en unidad la reestructura de los 67 comités municipales priistas, que permitirá regresar a los sonorenses el gobierno que merecen, destacó Elías Serrano en su discurso.

En el encuentro participaron los secretarios de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro, y de Finanzas y Administración, Luis Vega Aguilar; la senadora Claudia Pavlovich Arellano; y la secretaria General del CDE; Natalia Rivera Grijalva.

Durante el mismo, César Camacho e Ivonne Ortega entregaron reconocimientos como destacados dirigentes tricolores Elías Serrano y Rivera Grijalva, entre otras personalidades.

Previamente, los dirigentes nacionales del PRI sostuvieron una reunión de trabajo con legisladores federales y locales sonorenses, encabezados por Elías Serrano y el coordinador de la bancada tricolor local, diputado Samuel Moreno Terán.