Banner

Inician gira por la "ruta del migrante"

+ La encabeza la senadora Guevara en frontera norte

HERMOSILLO, Son., 26 de Julio de2014.- Una comitiva integrada por 21 funcionarios de México y Centroamérica, arribó la mañana de este sábado 26 de julio al aeropuerto internacional de Hermosillo, Sonora; en donde fueron recibidos por la Senadora, Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien preside el Consejo Parlamentario Regional sobre Migraciones (COPAREM).

Entre los participantes en esta gira de trabajo destaca la presencia de las legisladoras mexicana. La Senadora Gabriela Cuevas Barrón y la Diputada, Amalia Dolores García Medina; así como del Senador Socorro Sofío Ramírez Hernández y la Diputada Lorenia Iveth Valles San Pedro.

Desde Centroamérica arribaron a tierras sonorenses los legisladores Karina Sosa, de la Asamblea Legislativa de El Salvador; Jean Paul Briere Samayoa, del Congreso de la República de Guatemala; así como los diputados Gloria Elizabeth Gómez, Franklin Gionanni Rosales, Karina Sosa, Julio César Fabia y Lucia Alba.

La gira inicio con la visita a la estación migratoria de Hermosillo, en donde la senadora Guevara Espinoza y la Diputada Amalia García inauguraron las instalaciones en las que se encuentran 60 migrantes, 15 de ellos menores de edad. A esta gira de trabajo se sumaron representantes de los medios nacionales y del Estado de Sonora.