Banner

El tema del agua se volvió circo: PT

+ Lizárraga dice que no se resolverá la escasez en Guaymas y Empalme

HERMOSILLO,  Son., julio 16 de 2014.- El supuesto tandeo de agua programado para Hermosillo fue un plan orquestado por el Partido Acción Nacional y usado mediáticamente para golpear a su oponente el PRI, partido que también ha abusado de este tema con los mismos fines meramente electorales.

El Coordinador Estatal del Partido del Trabajo en Sonora, Rodolfo Lizárraga Arellano, manifestó que en este pánico provocado por los panistas de que tendría solo se daría tres horas de agua al día a los hermosillenses solo fue circo, maroma y teatro ya que el Gobierno sabía de la resolución a favorable de los tribunales que se concedió al municipio de Hermosillo para seguir operando el Acueducto Independencia.

Comentó que el problema de falta de agua no solo se da en el municipio de Hermosillo sino en varios, como es el caso de Guaymas y Empalme, que tienen años sufriendo de la escasez del vital líquido y de igual manera ha sido usado por los gobierno en turno para prometer soluciones que no han llegado.

“Entonces, de igual forma creo que afecta a estos dos municipios pero sin embargo el gobernador del estado dice que se va a solucionar el problema del agua, que habrá 24 horas, lo cual no es cierto”, comentó Lizárraga Arellano.

ANA GUEVARA SIN DEFINIRSE

Por otra parte, el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo en Sonora, informó que la Senadora Ana Guevara no ha definido nada respecto a la propuesta del PT para que sea candidata del partido a la Gubernatura, las pláticas continúan.

Esta semana platican con la misma Senadora para plantearle la posibilidad de que vaya por el PT como candidata a Gobernadora, si ella no acepta la candidatura, vamos sin candidato propio a la gubernatura porque no vemos a ninguna otra figura dentro de la izquierda ni dentro de MORENA que tenga una posibilidad real de triunfo, vamos aplicar a nuestro voto útil, a favor de quién, no se sabe aún”.