Banner

Renovará PRI dirigencia en Guaymas

GUAYMAS, Son., 16 de julio de 2014.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional emitió la convocatoria para la elección de los titulares de la Presidencia y Secretaria General del “tricolor” en Guaymas, para el periodo estatutario 2014-2017.

Este lunes el Pleno de la Comisión Política del Comité Directivo Municipal realizó la sesión donde los consejeros de manera unánime determinaron el método para elegir la próxima dirigencia, ya concluido el periodo de 3 años de la actual líder Susana Corella Platt, para posteriormente colocar la convocatoria a la sesión donde se realizará la elección, el 14 de agosto del 2014 a las 10 horas, en las propias instalaciones de este instituto político.

Lo anterior conforme a los artículos y demás relativos aplicables de los estatutos que norman la vida interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la cual deberán de asistir consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, los sectores y organizaciones, así como los militantes del partido, para participar en el proceso de elección de titulares de la presidencia y de la secretaria general del comité municipal.

Esta elección se hará por formula y la integración de esta se respetará la paridad de género, es decir, deberán ser formadas por mujer y un hombre, los integrantes a la fórmula que obtengan el mayor número de votos válidos se declararán presidente y secretario general electos.

Podrán registrarse en la formula los ciudadanos que cumplan con los requisitos y condiciones previstos en el artículo 156 de los Estatutos del partido, en términos de las fracciones XIII y XIV de ese precepto.

Según la convocatoria el registro de las formulas será el 25 de julio de 10 a 18 horas en el CM, ante la Comisión de Procesos Internos, que preside el ingeniero Martín Larios Velarde. El proselitismo podrá iniciar a partir del 27 de julio y concluirá a las 24 horas del 13 de agosto.

El 14 de agosto a las 10 horas se instalará la sesión en la sede que notificará la Comisión Municipal de Procesos Internos, con el objeto de recibir la votación de los consejeros políticos que integran el padrón de consejeros políticos electorales, además de lo que establezca el manual de organización en el desarrollo de la asamblea.