Banner

Plantean invertir miles de millones de dólares en puerto comercial

Phoenix, Arizona, 4 de junio de 2011.- La posibilidad de una inversión de miles de millones de dólares en Sonora con la generación de miles de empleos para sonorenses fue planteada en la mesa de trabajo de Transporte en la Comisión Sonora – Arizona.

Al Melvin, Senador de Estados Unidos por el Estado de Arizona, informó de la propuesta que en caso de concretarse crearía en el Puerto de Guaymas el paradero de barcos de carga más grande del Mar de Cortés.

El también empresario e inversionista agregó que se ha tenido una buena respuesta de parte del Gobierno del Estado de Sonora en busca de encontrar la forma en que se haga realidad.

De hecho, la entidad ya cuenta con algunas características que harían más viable la realización del proyecto, como son la presencia de industria aeroespacial y automotriz.

Este, similar al que se tiene en Long Beach, California, serviría como punto de partida para exportaciones a toda América Latina y alrededor del mundo con beneficios económicos y de empleo para Guaymas.

Melvin destacó que la oportunidad de que el proyecto se lleve a cabo en Sonora tiene que ver con que el Estado tiene menos riesgo de terremotos y huracanas que los que se tienen en otros puntos.

La instalación del puerto iría con una mejora en las comunicaciones que detonaría prosperidad y derrama económica alrededor.