Banner

Es Guaymas potencial de Sonora: Otto Claussen

Guaymas, 31 de Agosto 2014.- Con el paso del tiempo Guaymas se ha convertido en uno de los municipios más importantes de Sonora, gracias a sus cualidades, generación económica y su desarrollo.

En el marco del 245 aniversario de la fundación de este puerto, el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, destacó que Guaymas actualmente vive uno de sus mejores momentos, gracias a millonarias inversiones que el gobierno federal ha destinado para la transformación del municipio, “pero también otra parte importante la representa el esfuerzo de su gente”, expresó.

El alcalde Otto Claussen puso como ejemplo la expansión portuaria donde en una primera etapa se invierten recursos por 2 mil millones de pesos, detalló que el proyecto completo representa una inversión global de 7 mil millones de pesos, la detonación de 10 mil nuevas fuentes de trabajo y la conversión de Guaymas de movilizar 8 millones de toneladas anuales a 18 millones de toneladas para el 2018, con la expectativa de ocupar el tercer lugar más importante dentro de los puertos mexicanos.

“Hoy debemos sentirnos orgullosos de formar parte de una tierra que a pesar de sus etapas críticas, también nos ofrece un gran campo de oportunidades”, dijo Claussen Iberri.

En la industria del turismo Guaymas registró este año una derrama económica de 60 millones de pesos, recibiendo a más de 100 mil visitantes tan solo en el periodo de verano, mientras que los prestadores de servicios confirmaron un aumento en el turismo nacional y extranjero, gracias al esfuerzo promocional conjunto y la confianza que ofrece la tranquilidad del municipio.

De 2012 a la fecha, la ciudad ya cuenta con 5 mil nuevas fuentes de trabajo generadas por sectores como la industria de la transformación, la pesca, construcción, el comercio, servicios entre otros, mientras que proyectos como la introducción de gas natural, la construcción de la nueva planta CFE y el desarrollo habitacional amplían las expectativas para el próximo año.