Banner

Guaymas recuerda a Elías Calles

GUAYMAS, Son., 25 de septiembre 2014.- Una ceremonia cívica conmemorativa al 137 aniversario del natalicio del general Plutarco Elías Calles realizaron autoridades municipales, la Secretaría de Marina-Armada de México y el sector educativo.

En representación del alcalde de la ciudad, Otto Claussen Iberri, el regidor Roberto Romano Terrazas encabezó este homenaje a uno de los guaymenses más distinguidos en la historia nacional, acompañado de funcionarios del Ayuntamiento, regidores y alumnos de distintos planteles.

El edil Roberto Romano Terrazas dijo que es un orgullo recordar a un ilustre guaymense, cuya trayectoria política y ameritada participación en la milicia, en el magisterio y como servidor público, le permitió ocupar la presidencia de México.

“El país reconoce en el general Plutarco Elías Calles, su valentía revolucionaria, pero también valoramos en gran medida su vocación como maestro de escuela y preparación para incursionar en la política primeramente como gobernador de Sonora, funcionario federal y haber logrado ser presidente de México”, indicó.

La joven Karina Hurtado Chavarría, estudiante de Conalep dio lectura a la vida y obra de Elías Calles recordando que nació el 25 de septiembre de 1877 y logró ser uno de los iconos más importantes de la política mexicana, al ser fundador del Partido Nacional Revolucionario, hoy Partido Revolucionario Institucional, además de economista, pedagogo y estratega militar.

Se le recuerda por ser el político responsable en sentar las primeras bases económicas del país, fundador del Banco de México, además de realizar importantes gestiones para la estabilidad mexicana a través del diálogo con los sectores obreros, campesinos e industriales durante su mandato como Presidente de la República durante el periodo de 1924 a 1928.

Posteriormente las autoridades colocaron una ofrenda floral y realizaron guardia de honor al pie del monumento del general