Banner

Murió Rosendo Montiel

CD. OBREGÓN, SONORA, miércoles 1 de febrero de 2012.- El famoso compositor sonorense Rosendo Montiel falleció la tarde de este martes a causa de un derrame cerebral que lo mantuvo hospitalizado desde  septiembre pasado en el IMSS

Montiel nació en el puerto de Guaymas, Sonora, el 1 de marzo de 1941 y desde muy chico empezó a escribir canciones, lo que lo motivó a viajar a la Ciudad de México donde tuvo la oportunidad del éxito.

Artistas de la talla de Vicente Fernández, La Sonora Santanera y muchos más, grabaron temas del sonorense, con lo que sus composiciones empezaron a ser más cotizadas por una infinidad de artistas, temas que hasta la fecha siguen grabando nuevas agrupaciones.

'Si acaso vuelves', 'Yo quiero ser', 'Es mejor decir adiós' y 'Hambre', entre otros, son solamente algunos de las joyas musicales que salieron de su inspiración.

Rosendo Montiel vivió sus últimos 33 años en Ciudad Obregón, donde se le reconoció su aporte a la música regional poniendo su nombre a la calle por donde tenía su residencia, además de infinidad de reconocimientos y homenajes que se le brindaron en esta ciudad como en su natal Guaymas.