Banner

Secuestraron a varias familias en Culiacán; las autoridades en alerta

CULIACÁN, Sinaloa, 22 de marzo de 2024.- El secuestro de integrantes de 4 familias puso en alerta a las autoridades Municipales y estatales de esta capital.

La sensación de inseguridad se disparó al conocerse este hecho, reportado esta mañana.

La Policía estatal confirmó el registro de 4 familias secuestradas en diferentes partes de la ciudad y dijeron a medios de comunicación que son al menos 15 personas privadas de su libertad.

Familias completas fueron secuestradas, pero no se ha revelado su identidad. Las autoridades anunciaron que ya están “en alerta” y comenzaron las investigaciones correspondientes.

El primero de los secuestros ocurrió a las 4 de la mañana, en la localidad de Villa Bonita; a las 9 de la mañana se repitió la operación de los presuntos secuestradores, en Carrizalejo, La Costera y La Noria, se vio a sujetos armados que ingresaron a las viviendas de las personas para llevárselos a la fuerza, en varios vehículos.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida, señaló que desconocen la motivación de los secuestros. La investigación inicial revela que las personas secuestradas no son familias de altos recursos económicos, “es gente de nivel medio para abajo”, lo cual descarta que pidan rescates.

Mérida también comentó que habría al menos 5 menores de edad entre los secuestrados y por la gravedad de los hechos, la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional trabajan con la autoridad local para resolver los casos y encontrar a las familias secuestradas.