Banner

Asesinan a la comisaria regional en Pátzcuaro y a sus dos escoltas

MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2024.- Fue asesinada la comisaria regional de Pátzcuaro, junto con sus escoltas, también policías, en un ataque ocurrido entre las comunidades Santa Ana Chapitiro y San Juan Tumbio, la noche de domingo.

Las tres oficiales se trasladaban en una patrulla en una misión de rutina, cuando fueron interceptadas por los criminales; las obligaron a bajar del vehículo y le dieron muerte decapitándolas.

Agentes de la Fiscalía General de Michoacán iniciaron las investigaciones y la Unidad de Servicios Periciales se hicieron cargo de la escena del Crimen.

Poco después, la Policía ministerial encontró la patrulla en la que se trasladaban las víctimas, incendiada, en el kilómetro 7 de la carretera que conduce hacia Pátzcuaro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado condenó el asesinato de la comisaria y de las dos agentes de la Guardia Civil y confirmó colaboración de todas las autoridades para dar con los responsables en el menor lapso posible, asegurando que no quedará impune.

La comisaria asumió su cargo hace apenas un año, nombrada por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, el general José Alfredo Ortega Reyes, con quien había cercanía laboral.

El secretario recomendó personalmente a la oficial al gobernador, quien aceptó la sugerencia.

La Comisaría de Pátzcuaro fue una de las tres creadas junto con la de Zacapu y Maravatío, por el proyecto de Guardia Civil en la región.