Banner

Designan a Jesús Antonio Berumen Preciado Oficial Mayor de SAGARPA

México, D.F. Enero 17 de 2011.- El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, dio posesión como Oficial Mayor de la Dependencia a Jesús Antonio Berumen Preciado, en sustitución de José de Jesús Levy García.

Berumen Preciado es Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); cuenta también con una Maestría en Investigación de Operaciones y Ciencia Administrativa en el Warwick University, Business School, en Inglaterra.  

El funcionario, que tomó el cargo a partir del 16 de enero de este año, tendrá la encomienda de estructurar el manejo del gasto administrativo en la SAGARPA, a través de una política de austeridad, racionalidad y transparencia.

Como parte de su trayectoria profesional, Jesús Antonio Berumen ocupó el cargo de Director General de Programación y Presupuesto de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Ambientales (SEMARNAT), de noviembre de 2005 a la fecha; además, fue Director General Adjunto de Coordinación de Programas Sectoriales de la misma Dependencia, de octubre de 2004 a noviembre de 2005.

Así mismo, ocupó el cargo de Director Corporativo de Administración y Finanzas en DICONSA, y Director General Adjunto de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entre otros.

El Secretario Francisco Mayorga agradeció a José de Jesús Levy García su entrega, dedicación y profesionalismo a lo largo de una amplia trayectoria en el servicio púbico, y reconoció las acciones que puso en marcha para la modernización de la infraestructura y procesos de atención a los productores agropecuarios y pesqueros.