Banner

Violencia en Veracruz: 18 muertos en 3 días

+ El gobernador interino recibe primeras protestas          JALAPA, Veracruz, 15 de Octubre de 2016.- Herencia de Javier Duarte de Ochoa o no, en Veracruz su sucesor la comienza a recibir.

La violencia característica de la entidad desde el día que salió Duarte y los dos primeros de su sucesor, Flavino Ríos Alvarado, deja ya 18 personas muertas en municipios de la entidad. Mientras tanto, maestros y pensionados tomaron las calles de Xalapa en demanda de recursos por más de 9 mil millones de pesos.

La primera acción del nuevo gobernante fue asistir a Minatitlán, el pueblo que asegura lo vio crecer y hoy el octavo sitio más inseguro del estado, de acuerdo con la numeralia del Sistema Nacional de Seguridad. Allí, el mandatario interino aseguró que la calma volvería luego del pacto con las Fuerzas Federales que arribarán al sur de la entidad en los días próximos.

Entre tanto, los enfrentamientos entre sicarios y las fuerzas del orden dejan ocho decesos, una mujer y siete varones, además cinco homicidios, desde Las Choapas, en la frontera con Tabasco, hasta Tuxpan, cercano a Tamaulipas. Cinco civiles, dos policías estatales y un petrolero entre las víctimas más recientes.

Hallan seis cuerpos en fosa clandestina

CD. DE MÉXICO.- La Policía Estatal y Municipal de Loma Bonita tuvo conocimiento del hallazgo de presuntas fosas clandestinas en la zona limítrofe de Oaxaca y Veracruz, en la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la tarde de viernes se encontraron 6 cuerpos enterrados en el paraje Laguna Monte Roja, municipio de Chacaltianguis. La delegación de la Fiscalía en Cosamaloapan inició las diligencias correspondientes.

Las corporaciones policiacas locales aseguraron una camioneta reportada como robada, que a su vez había sido utilizada en varios ilícitos en poblaciones del Papalopan; durante la inspección descubrieron al menos seis cuerpos enterrados en una finca particular.

La administración municipal de Loma Bonita solicitó la presencia de la Fiscalía General de Oaxaca, pero la dependencia confirmó que los cuerpos estaban en jurisdicción de Chacaltianguis, Veracruz.

Este sábado se anunció que un juez iría al lugar del hallazgo para autorizar el ingreso en la propiedad privada e iniciar las diligencias correspondientes para determinar el número de cadáveres. Grupos de personas cuyos familiares están desaparecidos en la región, se desplazaron al lugar para conocer la identidad de las víctimas.