Banner

"El mayo" negoció liberar a hijo de "El chapo"

CD. DE MEXICO, 22 de Agosto de 2016.- El semanario especializado en el tema “del narco”, Rio Doce, planteó que Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de “El Chapo” Guzmán, fueron liberados por la intervención de Ismael “El Mayo” Zambada.

Ellos fueron secuestrados por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco, según inicia la narrativa por parte del director del semanario.

Menciona que unos días después del secuestro, supieron que quien intervenía directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación para liberarlos, fue ‘El Mayo’ Zambada”, expresó el periodista, a quien entrevistó en red nacional el presentador Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Bojórquez dijo que además de su hermano Jesús Alfredo, Iván Archivaldo también fue “levantado” pese a que las autoridades sólo pudieron confirmar el plagio del primero, la madrugada del lunes 15 de agosto. En este momento, los hijos del líder del Cártel de Sinaloa se encuentran sanos y salvos.

Pero el entrevistado no pudo aclarar los detalles sobre el secuestro y acerca de las condiciones bajo las que se logró la liberación de los jóvenes; solo supieron que estaban vivos y habían sido liberados.

También fuentes federales habían tocado el tema y consignaban que los dos hijos de “El Chapo”, además del suegro de Iván Archivaldo, efectivamente fueron levantados, pero una vertiente que se indaga, es la posible disputa dentro del Cártel de Sinaloa mismo, que echaría por tierra la autoría del secuestro por parte del CJNG.