Banner

Astimar construirá buque para Pemex

GUAYMAS, son., 28 de Agosto de 2015.- En el Astillero de Marina Número, con sede en este puerto, se colocó la quilla del Buque Abastecedor Multipropósito que será parte del programa de renovación de la flota menor de Petróleos Mexicanos.

En la ceremonia de Puesta de Quilla, acudió en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, comandante de la IV Región Naval y el Contralmirante Gilberto Ojeda Salinas, Director del Astillero de Marina Número 6. También presentes funcionarios de PEMEX y otras autoridades civiles, navales y militares.

Este es el primer abastecedor que construirá la Secretaría de Marina, del proyecto que contempla 2 embarcaciones más en el mismo astillero. Sus características son una eslora de 47 metros y 12 de manga, con capacidad para desarrollar hasta 12 nudos de velocidad y una autonomía de 15 días.

Lo tripularán 22 personas y contará con propulsión mecánica, casco de acero diseñado para realizar operaciones de apoyo en maniobras de amarre, carga y descarga de hidrocarburos a buque tanques.