Banner

México es ya una potencia mundial en el sector automotriz: EPN

México, D.F., 17 de abril 2015.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que al consolidarse como el séptimo productor y el cuarto exportador de automóviles “México es ya una potencia mundial en el sector automotriz”.

Al encabezar el evento en el que la empresa Ford Motor Company anunció una inversión de 2 mil 500 millones de dólares en el país, el Primer Mandatario resaltó que estas inversiones “acreditan ante el mundo que en México hay condiciones de competitividad, condiciones para ser más productivos y para atraer más inversiones automotrices”.

Mencionó que también reconocen “la estabilidad laboral y el clima social que hay en México, y eso, sin duda, hace que el mundo voltee a ver a nuestro país, y que las empresas ya establecidas en México, como es el caso de Ford, reafirmen su confianza en el país”.

Señaló que la inversión anunciada hoy por la empresa Ford, para la ampliación de una planta de motores y la construcción de otra de motores de nueva generación y una de transmisiones, permitirá la generación de casi cuatro mil empleos en los estados de Chihuahua y Guanajuato. Añadió que “estas inversiones no son por casualidad. Llegan porque en el mundo se ve confianza en México, confianza en el rumbo que lleva el país, sobre todo a partir de las reformas estructurales”.

Agregó que esta confianza que se reafirma en nuestro país, “permitirá abrir espacios de empleo y de oportunidad de crecimiento personal para más mexicanos”.

El Presidente Peña Nieto apuntó que “estamos construyendo las mejores condiciones para elevar la competitividad de México, con reformas estructurales que nos pongan a la vanguardia, y con infraestructura de calidad mundial”.

Estas reformas, dijo, “sin duda también van a permitir que otros sectores de la economía de nuestro país se amplíen, se fortalezcan y atraigan más inversiones”. Puntualizó que, de manera señalada, las reformas estructurales que se han materializado “estarán atrayendo mayores inversiones en el sector de las telecomunicaciones y en el sector energético. Son dos sectores en los que desde hoy podemos proyectar atraerán mayores inversiones”.

El Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a los directivos de Ford Motor Company. “Tienen en el Gobierno de la República a un aliado, porque confían en México. El Gobierno de la República respalda, apoya y acompaña esta confianza que inversionistas nacionales y extranjeros tienen para con México”, subrayó.