Banner

Inicia Peña Nieto su Visita de Estado

Londres, 3 de marzo2015.- En el inicio de su Visita de Estado al Reino Unido, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera de Peña, fueron recibidos hoy, en la Ceremonia Oficial de Bienvenida, por S.M. la Reina Isabel II en el Pabellón Real del Horse Guards Parade.

Previamente, el Príncipe de Gales, Carlos, y la Duquesa de Cornwall, Camila, acudieron al hotel donde se hospedaba el Mandatario mexicano para presentarle a la Comitiva Británica que le acompañará durante la Visita de Estado.

En la Ceremonia Oficial de Bienvenida, el Presidente Peña Nieto saludó a la Comitiva Británica y junto con el Duque de Edimburgo pasó revista a la Guardia de Honor. Se escucharon los himnos de México y del Reino Unido.

Posteriormente, el Presidente de México y S.M. la Reina Isabel II se trasladaron, en un carruaje escoltado por la caballería, hacia el Palacio de Buckingham. Ahí, la Reina Isabel II presentó al Duque de York y a la Duquesa de Gloucester. Además, las comitivas de ambos países fueron presentadas al Presidente Peña Nieto y a la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo.

En el Palacio de Buckingham, S.M. la Reina Isabel II ofreció una comida en honor del Presidente de México y su esposa, a quienes dio la bienvenida como huéspedes del Palacio Real. Al término, S.M. la Reina Isabel II mostró al Presidente Peña Nieto y su esposa la exhibición de objetos de la Colección Real relacionados con México.