Banner

Le quitan a APIGUAY 864 has. de bahía

+ Se le habían concesionado para maniobras portuarias

CD. DE MÉXICO, 26 de Julio de 2014.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes desincorporó 864.55 hectáreas de área de agua ubicada en la zona marina frente a la costa de Empalme-Guaymas, Sonora, que le fue otorgada a la Administración Portuaria Integral (API) Guaymas en el Tercer Addendum a su Título de Concesión el 23 de octubre de 2012.

Lo anterior fue dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación por la SCT, con la publicación de la Primera Modificación al Título de Concesión otorgado en favor de la API Guaymas “para usar, aprovechar y explotar bienes del dominio público de la Federación, y de las obras e instalaciones propiedad del Gobierno Federal, así como para la construcción de obras, marinas, terminales e instalaciones portuarias y la prestación de servicios portuarios…”.

Para llevar a cabo dicha desincorporación, las Direcciones de Desarrollo Portuario y la de Finanzas y Operación Portuaria manifestaron no tener inconveniente, mientras que la de Obras Marítimas y Dragado sostuvo que “desde el punto de vista técnico” existía inconveniente para continuar con el trámite.

Sin embargo, a solicitud de la concesionaria (API), se procedió a la desincorporación, sin que se explique el motivo por el cual se pidió la separación del área.