Banner

Fallece el periodista Luis Barrera Jr.

MEXICALI, B.C., 27 de mayo de 2021.- Este día se dio a conocer el fallecimiento en un hospital local, del periodista huatabampense que durante muchos años radicó y se desenvolvió en Guaymas, Luis Barrera López, quien se identificaba en sus participaciones periodísticas como Luis Barrera Jr.

El nació en febrero de 1947 en Huatabampo, como primer hijo de Luis Barrera Campos y la señora Irene López de Barrera y muy joven buscó su futuro fuera de su tierra, por ello llegó a Mexicali, pero en poco tiempo regresó a Sonora y se estableció en Guaymas en 1963; 4 años después se inició en el periodismo en el periódico La Gaceta, luego en El Diario, donde comenzó a escribir su leída columna "Aquí", que mantuvo hasta su último aliento.

También trabajó Tribuna del Yaqui, El Imparcial y la Voz del Puerto y en 1989 regresó a Mexicali, donde tuvo participación en los diarios La Voz de la Frontera, El Mexicano y Noticias.

En plena madurez periodística fundó su revista "Aquí... en el Valle", para apoyar tareas del Distrito de Riego del Río Colorado.

El se unió en Guaymas con la señora Rosa María Félix Argil con quien formó una familia y este año llegarían al medio siglo de vida matrimonial y hoy le despiden con dolor en su corazón ella y sus hijos, Rosa, Lorenia, Myriam Irene, Luis y Claudia Patricia, además de sus 8 nietos.