Banner

En Michoacán, mata la Policía a 37 delincuentes

+ Caen dos agentes en el enfrentamiento

CD. DE MEXICO, 22 de Mayo de 2015.- La Policía Federal confirmó enfrentamientos en el Estado de Michoacán, entre sus agentes y sujetos armados, en los que había dado muerte al menos a 37 presuntos delincuentes, confirmando dos bajas de la corporación.

El enfrentamiento se registró este viernes en el también reconocido como violento estado de Michoacán, lo cual ya trasciende en medios internacionales.

Las autoridades hablan de la " cifra preliminar” de 37 civiles armados y dos policías federales muertos, tras el choque en Tanhuato, un pintoresco pueblo de la región ahora parte de la convulsión que el estado registra por la lucha de las mafias del narcotráfico por el control de la zona.

Tanhuato tiene unos 15 mil habitantes y se ubicado al lado de Yurécuaro, una cabecera municipal donde el pasado viernes fue asesinado un candidato izquierdista que también comandaba una de las milicias conocidas como “autodefensas”, cuando realizaba un acto de campaña política para las elecciones que México tendrá este 6 de junio.

Michoacan se encuentra en medio de Jalisco, donde hace meses hay enfrentamientos donde los grupos armados han asesinado a una treintena de policías y funcionarios judiciales, además de derribar un helicóptero militar; y Guerrero, donde la violencia no ha dejado de existir en años y en los últimos días han desaparecido decenas de personas, que fueron ejecutadas tras privarlas de su libertad.

Mandos de todas las dependencias de seguridad de México marchan hacia el lugar del enfrentamiento en Michoacán, a unos 470 kilómetros de esta ciudad capital, para sumarse a las acciones con las cuales el gobierno mexicano intenta poner alto a los choques entre bandas rivales que dejan una estela de muerte y una imagen de creciente violencia en el país.