Banner

Choque armado en Guerrero deja 10 muertos

CHILPANCINGO, Gro., 20 de Mayo de 2105.- Un reporte de enfrentamiento entre grupos armados cerca Tlacotepec, cabecera del municipio de General Heliodoro Castillo, en el estado de Guerrero, habría arrojado un saldo de al menos 10 muertos y una veintena de heridos, según la Procuraduría estatal.

Partes oficiales sitúan los hechos en esta zona entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, según la dependencia, pero por separado, la Secretaría de Gobernación ha divulgado que sus medios de acceso a los hechos le indican que los muertos fueron “solo” siete.

General Heliodoro Castillo es un municipio de la región centro de Guerrero, donde habitan alrededor de 36 mil habitantes y donde ya han llegado elementos de la Policía Federal, la Gendarmería y el Ejército, para resguardar la seguridad en tanto la fiscalía investiga el caso.

El enfrentamiento genera preocupación adicional porque solo distan poco más de dos semanas para las elecciones del 7 de junio, de las cuales los habitantes de Guerrero deben elegir gobernador, diputados locales y a 81 alcaldes.