Banner

Muere herido en atentado contra cantante

CHIHUAHUA, Chih., 2 de marzo de 2015.- Rolando Osiel Chávez Campos, de 17 años, lesionado de bala en el concierto donde también hirieron al cantante Alfredo Olivas, falleció la madrugada de domingo.

La Fiscalía General de Chihuahua informó del arresto de tres hombres que dispararon contra el cantante Alfredo Olivas, donde resultaron lesionadas otras tres personas, cuando actuaba en el salón de eventos La Hacienda, en Parral, la madrugada de sábado.

Se les identificó como Luis Octavio Guirado Ochoa, de 21 años, originario de Chihuahua; Luis Fernando Ramírez Rodríguez, de 20; y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, de 21, ambos de Parral, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía. Se les imputarán los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.

La Fiscalía acreditó la probable responsabilidad penal de los detenidos, con declaraciones de testigos de los hechos, pruebas técnicas y científicas como prueba de Harrison y rodizonato de sodio en manos de los detenidos; restos de plomo y bario en las ropas de los victimarios y prueba de Lunge a las armas aseguradas.

Investigaciones y testimoniales vertidas al Ministerio Público, indican que el cantante empezó a "cortejar" a una de joven que estaba en una de las mesas VIP, a quien le aventó una chamarra.

La joven que la capturó estaba acompañada de otras dos jovencitas y los hoy imputados se molestaron por la actitud del artista y porque al caer en la mesa, la prenda derribó varias botellas de licor. Eso provocó enojo en los hoy detenidos y extrajeron armas de fuego, accionándolas contra el artista. En su trayectoria, los proyectiles lesionaron a tres personas del público y una de ellas falleció más tarde.

Se dijo que tras la agresión, los sujetos abandonaron el salón por la puerta trasera y abordaron una camioneta color blanca, para retirarse a toda velocidad. Numerosas llamadas anónimas ingresaron al sistema de Policía Ministerial señalando las características del vehículo, lo cual generó una fuerte movilización policiaca y en menos de una hora los agentes habían detenido a los tres sujetos, asegurando dos armas de fuego.