Banner

Atraparon a "La Tuta"

+ Intentaba cambiar su rostro en Morelia CD. DE MÉXICO, 27  de febrero de 2015.- Servando Gómez Martínez alías, 'La Tuta', fue capturado este viernes por la madrugada, tras un operativo de la Policía Federal en Michoacán.

El conocido criminal era un “objetivo primordial” del gobierno federal, fundador de los cárteles La Familia Michoacana y posteriormente líder de Los Caballeros Templarios, grupo dedicado al secuestro, extorsión y trasiego de droga, luego de romper con “La Familia Michoacana”.

Las primeras versiones indican que tras un despliegue amplio pero discreto, cerca de las 4 de la mañana se da la detención, anunciando la Policía Federal que “el objetivo” se cumplió en forma “limpia” y sin un solo disparo.

Se dijo que en el transcurso de la mañana se trasladaría a “La Tuta” a la Ciudad de México, para rendir declaración ante la SEIDO.

Versiones adicionales señalan que la captura fue en la ciudad de Morelia, se logró al llegar el reconocido criminal a realizarse una cirugía facial para cambiar su rostro y su tono de voz. La PGR lo tenía en su lista de más buscados con una recompensa de 30 millones de pesos para quien diera información para capturarlo.