Banner

Cae trayler con droga en Huatabampo

+ Aseguran 6.5 toneladas de marihuana

CD. DE MEXICO, 24 de noviembre de 2014.- En una serie de acciones anunciadas este día, la Procuraduría General de la República confirmó que reportes de inteligencia llevaron a elementos de la Agencia de Investigación Criminal a la detención de Javier Enrique Avendaño Pérez, de 34 años de edad, con un fuerte cargamento de marihuana.

Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal confirmó que el detenido transportaba mil 154 paquetes confeccionados con bloques y cubiertos con cinta canela, conteniendo 6 mil 500 kilogramos de mariguana. La detención se realizó en el punto carretero México-Nogales, en un entronque conocido como La Jaula, en el municipio de Huatabampo, Sonora.

El detenido conducía un tractocamión con una carga aparentemente de plástico reciclado, en cuyo interior se contenía toda la droga. El vehículo, la droga y el detenido fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.