Banner

Es lo más normal que se realicen acuerdos políticos: Marko Cortés

CD. DE MÉXICO, 11 de enero de 2024.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el acuerdo entre el PRI y el PAN para elección en Coahuila de 2023, para repartirse cargos públicos, el presidente nacional del PAN respondió a las declaraciones del mandatario.

“Señor presidente, el único mafioso aquí es usted. La política debe ser transparente, a la luz del día y a la vista de todos, en toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan, dando viabilidad a la pluralidad y buenos gobiernos de coalición, siempre de manera transparente y sin mentiras”, respondió en su cuenta de X.

Marko Cortés aseguró que, a diferencia del Presidente, “que miente todos los días y realiza acuerdos por debajo de la mesa”, en Acción Nacional sí pueden transparentar sus acuerdos con la gente y exigir su cumplimiento.

Lo que no se debe hacer “y es el quehacer diario del gobierno de López Obrador”, son acuerdos graves como los que se hacen con el crimen organizado “que nos está llevando a los niveles de Ecuador, un gobierno opaco que oculta la corrupción como el caso de Segalmex, que minimiza el tráfico de influencias como lo hacen sus hijos con contratos millonarios para sus amigos y niega cínicamente que la liquidación de Notimex sirvió para financiar a su precandidata, dijo el dirigente.

Aseguró que la coalición Fuerza y Corazón por México es formal, pública y transparente y la hicieron de cara a la Nación, para corregir el rumbo y lograr un cambio positivo para México, encabezados por Xóchitl Gálvez, “una mujer que por más que la quieran difamar, no tiene cola que le pisen”, criticó.

En conferencia de prensa este jueves, López Obrador exhibió documentos del acuerdo entre partidos de oposición, lo cual calificó como un pacto histórico. Agradeció a Marko Cortés que lo revelara, tras los roces de esta semana entre el PAN y PRI por la falta de incumplimiento de estos acuerdos.

“Es un acuerdo mafioso para repartirse el botín y yo agrego, dijo López Obrador, “cuando se reparte mal el botín, hay motín”.

(Información de Agencia Quadratín)