Banner

Toma en serio lo de reducir diputados

CD. DE MEXICO, 23 de Enero de 2017.- El diputado federal sonorense Ulises Cristópulos, se reunió en esta ciudad con la gobernadora de su entidad, Claudia Pavlovich Arellano, para comunicarle que impulsará y apoyará iniciativas ante la Cámara de Diputados como la eliminación de legisladores purinominales, la reducción del financiamiento a partidos políticos y bajar el sueldo de senadores y diputados.

El legislador por Sonora confirmó así, estar de acuerdo en la reducción de 100 diputados federales y todos los senadores por la vía plurinominal, reducir en 50 por ciento el financiamiento a partidos políticos para obligarlos a reducir sus gastos y poner fin a excesos, y dijo el legislador que sería insuficiente sólo recortar gastos administrativos y de operación del Poder Legislativo, al precisar que por ello buscarán reformas para eliminar representaciones plurinominales.

Los pasos serían bajar los sueldos de los diputados y senadores ante la manifestación airada que se da entre la ciudadanía que obliga “a estar del lado de la gente”.

El sonorense invitó a todas las fracciones parlamentarias a sensibilizarse ante estas propuestas que son requerimientos ciudadanos de años, “convertidos hoy en una urgencia debido a las circunstancias que vive el país en términos económicos y a la necesidad de tomar medidas de austeridad y reducción de gastos”.