Banner

Murillo deja la PGR

+ Lo sustituye hermana de alto ejecutivo de Televisa CD. DE MEXICO, 27 de febrero de 2015.- La senadora priista con licencia Arely Gómez González fue anunciada como nueva titular de la Procuraduría General de la República, para sustituir a Jesús Murillo Karam.

A su vez, se dijo que el ahora ex procurador será secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde relevará a Jorge Carlos Ramírez Marín, quien buscará una candidatura a una diputación plurinominal.

Los primeros cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto atrajeron la atención. Sobre todo porque Murillo es uno de los colaboradores más cercanos al mandatario. La ahora senadora con licencia es hermana del vicepresidente de noticias del consorcio televisivo Televisa, Leopoldo Gómez, quien hace unos meses dispuso sacar del aire el programa de debate Tercer Grado.

La senadora fue parte de la “telebancada” por sus vínculos con el consorcio televisivo. Se espera que este viernes el presidente mande la propuesta al Congreso de la Unión para su ratificación.

Arely Gómez fue hasta ayer la Presidenta de la Comisión de Transparencia en el Senado y además Secretaria de la Comisión de Justicia. Es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac y ha ocupado cargos como Jefa de Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), además de Secretaria general de la Presidencia, Oficial mayor y Secretaria particular del Consejo de la Judicatura.