Banner

Segundo Informe, más ficción que realidad: Madero

México, D.F., 31 de agosto de 2014.- El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el país llega al Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto presumiendo logros legislativos, más que resultados de gobierno, crecimiento o beneficios concretos para la población.

“Enrique Peña Nieto y el PRI hacen caravana con sombrero ajeno, pues esas iniciativas son mérito principal de legisladores panistas y de otros partidos distintos al PRI, ya que fueron ellos quienes las impulsaron desde el Pacto y las analizaron, revisaron, mejoraron y modificaron en el Congreso. Pero ¿y dónde se encuentran los resultados de su administración?”, se preguntó.

Madero destacó que en una lluvia de spots el Presidente presume cuanta reforma se logró, pero el pueblo sabe que cuando su Partido, el Revolucionario Institucional, estaba en la oposición frenó la transformación y el cambio.

“Si el PRI hubiera actuado con el patriotismo con que lo hizo el PAN, desde hace lustros ya tendríamos los beneficios que nos negaron. Si el PRI opositor no hubiese bloqueado iniciativas como las que hoy presumirá,  los frutos que prometen, ya serían una realidad.

Cabe enfatizar también que hay un desencanto y escepticismo de la sociedad mexicana, que se refleja en la opinión pública donde la baja aprobación del Presidente de la República, como la que recientemente dio a conocer el centro estadounidense PEW y la mayoría de las encuestas que se han publicado resultando en un grave déficit de credibilidad y confianza en la autoridad. De hecho, la aprobación popular al gobierno de Peña está en los niveles más bajos desde que se realizan esas mediciones a los jefes de Estado.

Los grandes pendientes del Gobierno, resaltó Madero, son combatir la corrupción, la desigualdad lograr un crecimiento económico incluyente, dinámico y sostenible.

El bajo desempeño económico es agravado por la Reforma Fiscal, ya que el índice de Confianza del Consumidor disminuyó de octubre de 2013 a julio de 2017 de 93 a 87 puntos; el más bajo en más de cuatro años, con lo que se muestra la disminución del consumo.

Madero señaló que el Presidente ya tuvo dos años para cumplir algunas de sus ofertas de campaña: “Si dijo que iba a combatir la corrupción y no se ha hecho nada al respecto, que bajaría la electricidad y cuesta el doble que a nuestros vecinos, que la economía crecería al doble y ha crecido a la mitad”.

Para combatir la corrupción sistémica y cultural, Madero resaltó que se debe convocar a un ejercicio nacional que convoque a todas las fuerzas políticas, a los medios de comunicación y a la sociedad civil para una revisión integral del Sistema de Transparencia y Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción para los tres poderes y los tres órdenes de gobierno.

El Presidente de la República ya no tiene pretextos; el PAN antepuso el interés de México a la rivalidad partidaria, al mezquino cálculo electoral e impulsó y aprobó todas las reformas a las que el gobierno podía aspirar, ahora es deber del gobierno ejecutarlas de manera adecuada, dijo.

Finalmente, Gustavo Madero afirmó que Acción Nacional seguirá con una visión transformadora y contribuyendo a los cambios que el país requiere para superar los lastres de corrupción, impunidad, pobreza y desigualdad que nos siguen flagelando como sociedad.