Banner

Cumple EPN con entrega de tabletas

+ Envía 52 mil a escuelas de Sonora

CD. DE MEXICO, Agosto 5 de 2014.- La senadora Claudia Pavlovich Arellano, integrante de la Comisión de Educación en la Cámara alta, confirmó hoy en la Ciudad de México que el Gobierno de la República está haciendo entrega de más de 52 mil tabletas en Sonora.

La legisladora precisó que la entrega de tabletas electrónicas forma parte del programa Inclusión y Alfabetización Digital que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública federal en la llamada instalación “solución de aula” en seis estados del país.

Dijo que el programa federal impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, de entrega de tabletas distingue el desempeño escolar de los alumnos de primaria y reconoce a la responsabilidad de los padres de familia con quienes aseguró “la reforma educativa tiene el mayor compromiso”.

Indicó que el calendario de las autoridades educativas federales establece que el Ejército Mexicano arranque con la entrega de los dispositivos desde el 4 de agosto y que al igual que en Sonora se están entregando en el Distrito Federal, Colima, Estado de México, Puebla, y Tabasco.

Pavlovich Arellano especificó que el programa que lleva a cabo el Gobierno federal convocará a través de supervisores y directores a los padres de alumnos y estudiantes para que acudan a su centro escolar a recoger los equipos, debiendo presentarse en la escuela el día y horario que se les indique, revisar el estado de las tabletas y recibir indicaciones para su uso.

Comentó que a los estudiantes de primaria y a sus padres se les darán indicaciones para mantener en buen estado los equipos y recibirán una guía del programa de Inclusión y Alfabetización Digital con consejos para el cuidado del equipo que como apoyo ofrece el Gobierno federal para un mejor aprendizaje.