Banner

Monjas narcotraficantes

+ Directora de un colegio de hermanas tenía una red de prostitución

          MADRID, 1 de Abril de 2011.- Era directora del Centro de Educación Infantil Virgen Milagrosa de Formentera, una Escuela de las Monjas, y todos se sorprendieron cuando fue detenida por la Guardia Civil española, al implicársele en una red de prostitutas narcotraficantes ya desarticulada.

 

Las hermanas no podían dar crédito a que Paqui G.D., natural de Mallorca, fuera una de las 24 detenidas de la 'Operación Bolonia'.

El centro de la operación se desarrolló en el Club de alterne Kennedy, en Es Pujols, un bar de copas y tres domicilios. Fuentes de la Guardia Civil afirmaron que la directora del centro era una de las responsables de la red de distribución.

No se ha cuantificado el volumen de drogas incautadas. La Guardia Civil también confirmado que las prostitutas del club, la mayoría de nacionalidad rumana, aportaban regularmente pequeñas cantidades de droga a los clientes del local.

La mayor parte de los sospechosos, también rumanos y vinculados al mundo de la prostitución, comenzaron a pasar hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, que tutela la investigación.

Antes de conocer lo ocurrido, las religiosas habían sido informadas por familiares de la detenida de que no podría venir a trabajar "por motivos personales".

El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, se mostró ayer muy afectado por lo ocurrido, ya que el centro funciona con fondos de la administración.

La Guardia Civil cree que los nuevos detenidos en esta operación estarían tratando de ocupar el mercado de la venta de droga a pequeña escala que dejaron libre las 25 personas que el EDOA arrestó en noviembre, y que supuso la mayor operación contra el tráfico de cocaína realizada en Formentera.