Banner

Trump ve un complot e involucra a Slim

NUEVA YORK, E.U., 15 de Octubre de 2016.- El candidato republicano Donald Trump acusó al empresario mexicano Carlos Slim de intervenir en la campaña electoral de Estados Unidos, al resaltar que es uno de los principales accionista del diario The New York Times.

Trump está envuelto en una avalancha de acusaciones de cometer ataques sexuales a mujeres, y acusó también a los reporteros de ese diario de ser “cabilderos” trabajando para Slim y para la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

“El más grande accionista del Times es Carlos Slim. Como ustedes saben, Carlos Slim viene de México. Ha dado muchos millones de dólares a los Clinton y sus iniciativas”, sostuvo Trump al acusar que no debe permitirse que las corporaciones extranjeras y sus directivos decidan el desenlace de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El NYTimes ya manifestó su apoyo público a la señora Clinton y publicó más testimonios de mujeres denunciando ataques sexuales por parte del magnate, de lo cual el aspirante republicano señaló: “Como ustedes saben estoy en este momento siendo atacado viciosamente por mentiras y calumnias (...); no tengo idea de quiénes son estas mujeres, no tengo idea”.

Sobre Jessica Leeds, que le acusa de haberle tocado los pechos durante un vuelo en los 80, señaló que “Ella no sería mi primera opción, se los aseguro”. Describió a sus acusadoras como personas “enfermas y horribles” que buscan fama o dinero.

Pero ayer, la fotógrafa Kristin Anderson se convirtió en la quinta mujer en denunciar una agresión sexual de Trump en una discoteca de Nueva York en los años 90, al señalar que el hecho ocurrió en apenas 30 segundos, cuando “su mano se deslizó a través de mi minifalda y me tocó la vagina a través de mi ropa interior”.

La polémica alcanzó a algunos de los principales donantes de la campaña a favor de Trump, añ grado de que algunos instaron a abandonarla, como es el caso de David Humpreys, quien entrego a Trump unos 2.5 millones de dólares en los últimos 4 años.

El aludido señaló que “en algún punto tienes que mirarte en el espejo y reconocer que no es posible justificar el respaldo a Trump ante tus hijos, especialmente ante tus hijas”. El golpe ha tenido acuses de recibo en varios empresarios seguidores de ese nivel.

TAMBIEN EL HIJO

Medios electrónicos han situado también al hijo de Trump, homónimo, en una polémica por “gustos” similares.

El hijo mayor del candidato republicano fue exhibido por el sitio BuzzFeed News, que dio a conocer una entrevista de marzo de 2013, donde el empresario declaró que las mujeres que no aguantan el acoso laboral, deberían ser maestras de preescolar.