Banner

Bono cree que Trump puede destruir a EU

WASHINGTON, 23 de Septiembre de 2016.- "Yo no creo que sea una Republicano", dijo el vocalista de U2, Bono, sobre Donald Trump.

La expresión surgió durante la entrevista que le hacía el periodista Charlie Rose en su programa homónimo y que lo ha convertido en una institución en la prensa televisiva estadounidense a lo largo de dos décadas.

Durante la conversación con el músico irlandés sobre el candidato republicano, el entrevistador  no consiguió comentarios positivos sobre él y a pesar de que el intérprete de canciones como "I Still Haven't Found What I'm Looking For" declaró que él defiende la existencia de distintas ideas políticas y que tiene grandes amigos que son miembros del partido Republicano.

Su Fundación Red tiene militantes de esa organización política, pero Bono fue tajante al señalar que Trump no comparte los ideales de esa institución.

"Creo que ha tomado secuestrado al partido y creo que está tratando de secuestrar la idea de Estados Unidos. Creo que esto es algo más grande que todos nosotros. Esto es realmente peligroso. Las personas inteligentes con conciencia no deberían permitir convertir tu país en un casino", dijo Bono.

El artista lleva años involucrado en trabajo humanitario y durante el encuentro con Rose, dijo que le queda claro que Donald Trump podría "destruir" el país por la falta de ética de sus ideas.

"EU es la mejor idea que ha tenido el mundo, pero Donald Trump es, potencialmente, la peor idea que le ha pasado a EU", sostuvo, al explicar que se trata más que de un país, “esa idea está amarrada por la justicia y equidad para todos", algo que según Bono, no es parte del manual por el cual se guía el candidato.