Banner

A la venta mansión de ¡Mil millones de dólares!

PARIS, Fr., 23 de Agosto de 2016.- Ha levantado mucho polvo el anuncio que pone a la venta una mansión de Les Cèdres, una exclusiva zona ubicada en Saint-Jean-Cap-Ferrat, entre Niza y Mónaco, no tanto por su gran atractivo y equipamiento, sino por su precio.

Tendrá posibilidades quien haga una oferta igual o superior a 1,000 millones de dólares, de acuerdo a un periódico local que divulgó el anuncio del traspaso de lo que fuera la antigua residencia del Rey Leopoldo II de Bélgica. Eso la convierte en una de las mansiones más caras, si no la más cara, del mercado mundial inmobiliario.

La mansión la compró en 1924 Alexandre Marnier Lapostolle, cuyo nombre poco dice hasta que se menciona que fue el creador del famoso licor Grand Marnier, y hasta marzo de este año siguió formando arte de la familia.

El movimiento es subsecuente a la compra que hizo de la compañía de licores la italiana Campari, que dejó este inmueble fuera de las manos de la dinastía Marnier. Se ve, Campari no desea conservarla y la oferta a cambio de esa astronómica cifra.

Puede valerla, según Phillipe Aubergné, quien la describe como un sueño, a partir de sus 10 habitaciones, su piscina de tamaño olímpico, 140 mil metros cuadrados de jardín, 25 invernaderos y más de 1500 plantas. También incluye un establo para unos 30 caballos.

Antes de anunciarse este precio, que la volvería la mansión más cara si llega a venderse, el más alto precio pagado por un inmueble es el de la Villa Leopolda, una propiedad comprada por el multimillonario ruso Mijail Prokorov por 400 millones de dólares.

La costa francesa siempre atractiva incluye en sus escenarios a Saint-Jean-Cap-Ferrat, que siempre ha llamado la atención de millonarios y autoridades, como Winston Churchill, Charlie Chaplin, Richard Burton o Elizabeth Taylor y ellos vivieron en esta región. El escritor británico Andrew Lloyd Webber y el cofundador de Microsoft Paul Allen tienen propiedades en la zona.