Banner

En septiembre, último programa de "Sábado gigante"

MIAMI, Abril 20 de 2015.- Luego de traspasar medio siglo de emisiones al aire, el icónico programa de Sábado Gigante que transmite la cadena Univisión, llega a su fin, al anunciarse el fin de su ciclo para el próximo mes de septiembre.

Univision lo confirmó a través de redes sociales. El programa es transmitido desde 1986 por la división de entretenimiento de la conocida cadena y lo hace llegar a 40 países. Será el 19 de septiembre su última emisión, al concluir el final de la temporada de televisión 2014-2015. Para entonces ya se sabría el futuro de Don Francisco en la pantalla, pues “en estos días” hablará de sus nuevos proyectos.

Sábado Gigante tiene el reconocimiento de ser el programa de entretenimiento más longevo en la señal televisiva en la historia mundial. En 2001, cercano a cumplir 40 años de emisiones continuas, el programa de Don Francisco pasó a formar parte del Libro de Récords Guiness, donde se asienta que origen del programa fue un show dominical emitido en agosto de 1962.

Mario Kreutzberger es el verdadero nombre de Don Francisco y nació en Chile en 1940, en una familia de judíos alemanes que huyeron de la guerra en Europa, para buscar refugio en el sur del continente americano.

A los 18 años fue enviado por su padre a Nueva York a estudiar sastrería, pues el proyecto familiar era que regresara a Chile a manejar la tienda de ropa de la familia. Sin embargo, en el hotel donde se hospedó vio por primera vez un aparato de televisión y su vida cambió para siempre.

Volvió pero no se hizo cargo del negocio. Hizo estudios sobre televisión y lanzó el programa que en el futuro se convertiría en Sábado Gigante. Por eso está el programa de Don Francisco como un Récord Guiness y él siempre ha sido parte de una imagen en la pantalla, por ello Univision aclaró que la figura de Don Francisco no desaparecerá.

Prevén verlo conduciendo programas especiales de entretenimiento y contribuirá con el esfuerzo c por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales.

Don Francisco dijo en su programa del sábado que “con emoción comparto con el público este anuncio con el cual estamos comenzando a concluir este exitoso ciclo de 53 años de Sábado Gigante, 30 de los cuales fueron posibles gracias a Univision en los Estados Unidos”, concluyó.