Banner

Cae avión con 142 pasajeros en Francia

BERLÍN, Alemania, 24 de Marzo de 2015.- La aerolínea Germanwings, filial de Lufthansa, confirmó la caída de un aparato Airbus 320 cuando cumplía un vuelo sobre la ruta de Barcelona- Dusseldorf.

La canciller federal Angela Merkel suspendió todas sus citas de trabajo debido a lo ocurrido, que se divulgó en breve comunicación verbal en Dusseldorf, por representantes de la aerolínea, pero indicaron que por el momento no había mayores datos.

En Francia, el presidente Francoise Hollande se comunicó con la jefa del gobierno alemán y le manifestó sus condolencias por la muerte de ciudadanos alemanes que viajaban en el aparato.

En tanto, en el aeropuerto de Dusseldorf, quienes esperaban la llegada de sus amigos y familiares reaccionaron con horror y lágrimas a la noticia en tanto que la empresa acondicionó un salón VIP del aeropuerto, donde había especialista para ayudar en estos casos.

Alemania estuvo en la incertidumbre respecto al desplome del avión Airbus 320 de Germanwings, donde se confirmó que viajaban 142 pasajeros y 6 tripulantes, aunque las fuentes de la aerolínea tardaron en dar su versión de los hechos.

En Hamburgo, el consorcio armador de estas aeronaves (Airbus) informó que analiza los sucesos, pero por el momento no pueden asegurar nada ni del avión ni las causas que lo hicieron caer a tierra.

El servicio online Flightradar24 difundió en Twitter que la comunicación con el vuelo 4U9525 se interrumpió a las 09:41 horas de este martes, tras despegar de Barcelona a las 09:35 horas. La nave habría descendido a una velocidad de tres mil a cuatro mil pies por minuto, lo que suele corresponder al estandar de aproximación de los aviones a tierra para aterrizar.

El resto de las operaciones en aéreas en Alemania no modificaron sus planes de vuelo y líneas como la AirBerlin dan uso a aviones Airbus 320 similares al de la tragedia.