Banner

Construye Arabia Saudita una increíble ciudad

EL RYAD/La Meca, 23 de Marzo de 2015.- La Ciudad Económica del Rey Abdalá –KAEC, por sus siglas en inglés--, es uno de cuatro nuevos centros urbanos sobre los que el fallecido monarca puso sus esperanzas para garantizar el futuro del reino cuando el petróleo se acabe.

La ciudad se erige a una hora y media de la localidad de Yeda, entre el mar Rojo y el inicio del desierto, y su futuro depende de balancear los complejos requerimientos de transporte, sistema de salud y educación para que allí vivan en el futuro dos millones de personas.

Fahd Al-Rasheed, director del proyecto `nuevas ciudades´, menciona que la nueva generación de sauditas espera una urbe que encaje con el estilo de vida que llevaban cuando estudiaron en el extranjero.

En una entrevista para la BBC de ondres, expresó Rasheed que estas edificaciones serán utilizadas en un 65% por una población menor de 30 años y revela que hay unos 200 mil sauditas estudiando fuera del país, “y todos ellos van a querer cambiar las cosas cuando regresen".

Las estadísticas han mostrado que más mujeres que hombres se gradúan en la universidad y este tipo de modificaciones demográficas, dicen los expertos, traen nuevas demandas sociales que de alguna manera revolucionarán la forma en que el país se desarrolla.

La gran ciudad se proyecta en 112 kilómetros cuadrados y será más grande que Washington DC; tenderá un costo aproximado de 100 mil millones de dólares surgidos de un fondo privado, cifra tan impresionante como su tamaño.

"Tenemos el empeño de crear uno de los puertos más grandes del mundo", le dijo a la BBC Rayan Bukhari, uno de los gerentes más jóvenes del futuro puerto de la ciudad y añadió que no buscan competir con el puerto islámico de Yeda, “pero sí queremos algunos negocios de Jebel Ali en Dubai”, porque asegura que tendrán un sistema más rápido de descarga que ellos".