Banner

Así arrancará el Mundial de Qatar

+ Definen encuentros, horarios y transmisiones en México

DOHA, Qatar, 19 de noviembre de 2022.- La espera duró 4 años, pero otra vez se vivirá la fiesta del futbol con el Mundial de 2022, que se inaugurará con el partido entre el equipo anfitrión, Qatar, contra Ecuador, en el Estadio Al Bayt, donde se esperan 60 mil espectadores.

El duelo surge porque los organizadores decidieron continuar con la tradición de que el anfitrión sea quien inaugure la Copa del Mundo. La selección de Qatar y el combinado ecuatoriano forman parte del grupo A, donde también se ubica Senegal y los Países Bajos.

Qatar fue la primera selección en clasificarse por tratarse del país anfitrión. Sin embargo, en sus dos últimos partidos amistosos en septiembre, perdieron 2-0 ante Canadá y empataron con Chile.

La selección de Qatar y Ecuador han chocado tres veces, en partidos amistosos, con una victoria por bando y un empate, en 2018 y 1996

Posibles alineaciones

Estas son las probables alineaciones de Qatar y Ecuador para el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Qatar: Youssef Hassan, Pedro Miguel, Tarek Salman, Homam Ahmed, Boualem Khoukhi, Assim Madibo, Mohammed Al Bayati, Hassan Al Heidos, Akram Afif, Mohammed Muntari y Khalid Muneer.

Ecuador: Domínguez; Preciado, Hincapié, Torres, Estupiñán; Gruezo, Caicedo, Cifuentes; Plata, Ibarra y Valencia.

El horario: El partido inaugural Qatar-Ecuador será este domingo 20 de noviembre a las 10 horas del centro de México (09:00 hora del Pacífico) en el Estadio Al Bayt.

TRANSMISIONES:

El duelo Qatar vs Ecuador de la Copa del Mundo lo podrás ver a través de Canal 5, Las Estrellas, Azteca 7, TUDN, ViX y Sky Sports.