Banner

"Money"-Pacquiao: precios inalcanzables

LAS VEGAS, EU, 28 de Abril de 2015.- Los expertos en boxeo no creen, ni por mucho, que Manny Pacquiao o Roger Mayweather sean los mejores púgiles de la historia ni mucho menos, nicho donde están el nicaragüense Alexis Argüello --luego fue alcalde de Managua-- y a su gran rival, Aaron Pryor, o el mexicano mexicano Salvador Sánchez.

Pero ningún de ellos imaginó lo que ahora se observa: la venta de entradas en reventa para la pelea entre los dos ídolos de la gran publicidad que controla estos eventos, alcanzó récord --irreal dicen los conocedores—en la capital mundial del juego: Hoy, un boleto para estar en “ring side” fue colocado en poco más de 393 mil dólares. Ningún evento en Nevada había cotizado tan alto una entrada.

Estamos a cinco días de la (otra) “Pelea del Siglo” y se cree que el último día el costo subirá. La pregunta es hasta qué tanto. Hay quien afirma que comprar ahorita y vender el último día, sería una magnífica inversión a corto plazo.

En cifras, por round, Masterticketcenter.com, un sitio autorizado legalmente para reventa, dice que si se van a los 12, el aficionado pagaría unos 178 dólares por segundo o 10,646 por minuto, lo cual haría que el round alcance 32 mil 056 dólares. En eso sí, Mayweather Jr. y Pacquiao son los peleadores del siglo.

La entrada más económica oscila en unos 4 mil dólares, más los elevados precios de habitaciones en los hoteles aledaños y en el MGM Grand durante las noches del viernes y sábado, que van desde los 600  hasta los 4 mil dólares.

La opción es el circuito cerrado, donde se podrá ver el combate en una gran pantalla pagando 150 dólares por aficionado, en lugar de entrar a la arena. Pero hay quienes invertirán porque “quieren ser parte de la historia de Las vegas”.